En el salón de clases del 2 do “B” los alumnos escucharon la historia de Camila.( ver archivo adjunto , anexo 1 ).
• Después de escuchar la historia de Camila respondieron a las siguientes preguntas: ¿Qué les pareció esta historia? ¿Qué pasó cuando Camila cumplió dos años? ¿de qué se enfermó Camila cuando tenía cuatro años? ¿Y ustedes se acuerdan si les ha dado sarampión o varicela? ¿Algunos de ustedes sabe dónde y cuándo se conocieron su papá y su mamá? ¿qué es una autobiografía?
• Escuchan a la profesora: Todos nosotros tenemos una historia. Nuestra historia comenzó el día de nuestro nacimiento. A partir de entonces han ocurrido cosas muy importante, por ejemplo: aprendieron a hablar , a caminar , correr , a cambiarse solos , comer , amarrarse los zapatos , tienen amigos , fueron al inicial y ahora están en la escuela, hoy ya saben sumar , restar , multiplicar , leer, etc.
Todos estos acontecimientos tan importantes forman parte de tu historia familiar, pero… ¿Qué les parece si hacemos nuestra propia autobiografía a través de una línea de tiempo? (los alumnos aceptaron realizar su línea de tiempo autobiográfica con ayuda de sus padres).
• Después de escuchar la historia de Camila respondieron a las siguientes preguntas: ¿Qué les pareció esta historia? ¿Qué pasó cuando Camila cumplió dos años? ¿de qué se enfermó Camila cuando tenía cuatro años? ¿Y ustedes se acuerdan si les ha dado sarampión o varicela? ¿Algunos de ustedes sabe dónde y cuándo se conocieron su papá y su mamá? ¿qué es una autobiografía?
• Escuchan a la profesora: Todos nosotros tenemos una historia. Nuestra historia comenzó el día de nuestro nacimiento. A partir de entonces han ocurrido cosas muy importante, por ejemplo: aprendieron a hablar , a caminar , correr , a cambiarse solos , comer , amarrarse los zapatos , tienen amigos , fueron al inicial y ahora están en la escuela, hoy ya saben sumar , restar , multiplicar , leer, etc.
Todos estos acontecimientos tan importantes forman parte de tu historia familiar, pero… ¿Qué les parece si hacemos nuestra propia autobiografía a través de una línea de tiempo? (los alumnos aceptaron realizar su línea de tiempo autobiográfica con ayuda de sus padres).
Logros obtenidos:
Los alumnos y alumnas:
• Ordenaron y graficaron los hechos más importantes de su historia personal en una línea de tiempo autobiográfica.
• Mencionaron acontecimientos más importantes de su vida desde los más antiguos a los más recientes.
• Reconocieron su etapa prenatal y la de la infancia.
• Identificaron que actualmente se encuentran en la etapa de su niñez.
• Identificaron los cambios físicos producidos en ellos durante estos años de su vida.
• Describieron sus habilidades personales.
También puedo mencionar el siguiente logro:
• Participación activa de los padres de familia, pues varios de ellos dedicaron tiempo en contarles hechos, sucesos relacionados con el nacimiento y crecimiento de sus menores hijos.
Los alumnos y alumnas:
• Ordenaron y graficaron los hechos más importantes de su historia personal en una línea de tiempo autobiográfica.
• Mencionaron acontecimientos más importantes de su vida desde los más antiguos a los más recientes.
• Reconocieron su etapa prenatal y la de la infancia.
• Identificaron que actualmente se encuentran en la etapa de su niñez.
• Identificaron los cambios físicos producidos en ellos durante estos años de su vida.
• Describieron sus habilidades personales.
También puedo mencionar el siguiente logro:
• Participación activa de los padres de familia, pues varios de ellos dedicaron tiempo en contarles hechos, sucesos relacionados con el nacimiento y crecimiento de sus menores hijos.
·
Alumno Fernando , del 2 do grado "B", realizando la exposición sobre su línea de tiempo autobiográfico. |
Fernando iba mostrando fotos, tarjeta de vacunación y nos contó una travesura que realizó cuando tuvo 3 años. |
Alumna Ashley exponiendo cuando sus papitos se casaron. |
· Alumnos y alumnas del 2 do "B" observando y leyendo la línea de tiempo autobiográfica de su compañera. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario