Desarrollo de la estrategia:
• En el salón del 2 “B” los alumnos y alumnas escucharon las siguientes indicaciones:
“Buenas tardes alumnos, el día de hoy, vamos a realizar la siguiente dinámica . Voy a decir características físicas y habilidades de algunos alumnos y el resto tendrá que adivinar de quién se trata.
Por ejemplo: Es un niño muy juguetón, conversador, le gusta dibujar… ¿Quién será? (se continúo realizando la dinámica con las características de otros alumnos).
No debemos olvidar que para poder intervenir debemos levantar la mano y esperar nuestro turno para hablar. (Se procedió a realizar la dinámica).
• Respondieron a las siguientes preguntas: ¿Cómo se han sentido? ¿todos somos iguales? ¿qué son las características físicas? ¿se pueden observar las características físicas? ¿Qué son las cualidades? ¿de dónde provienen las cualidades y como las demostramos? ¿Qué son las habilidades?
• Escucharon la siguiente explicación: Si observamos, veremos que ninguna persona es idéntica a otra. Cada uno de nosotros poseemos características físicas que nos distinguen de los demás, por ejemplo: la forma del cabello, el color de los ojos, la estatura, etc. Todo esto es observable a través de nuestros ojos.
También tenemos cualidades que nos hacen sentir especiales: somos amables, cariñosos, amistosos, muy trabajadores, estudiosos, etc. Las cualidades nacen en nuestro interior y se demuestran con nuestros comportamientos.
Y por ultimo nuestras habilidades nos hacen ser muy especiales, por ejemplo: algunos son muy buenos para bailar, otras (os) resuelven sumas, restas, multiplicación o la división, otros (as) escriben cuentos, etc.
Todos somos personas muy valiosas, por eso es muy importante conocer las características, cualidades y habilidades que tenemos para poder sentirnos con más confianza con nosotros mismos.Ahora vamos a realizar lo siguiente:
2. En la hoja deberán realizar un dibujo de sí mismo realizando lo que más les gusta o estando en lugar preferido.
3. Al terminar sus dibujos , cada alumno y alumna realizará una exposición de sus creaciones.
4. Pegaremos nuestros dibujos en el rincón de “nuestros trabajos” para que el resto del salón lo pueda apreciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario