Se entrega cinco sobres para que se repartan, cada uno deberá tomar uno de los sobres. El docente indica que se abran los sobres, que tienen un tiempo límite para armar el cuadrado, y que las piezas están mezcladas.
Deben hacerlo en silencio sin hablar entre ellos, sin quitarse ni pedirse piezas, sino esperar que alguien se la ofrezca.
A los alumnos que se quedan sin sobre, la docente les pide que observen con cuidado todo lo que ocurre en el grupo, observar actitudes como: cooperación, trabajo en grupo, si alguno quiere hacerlo solo, no respeta la reglas establecidas, etc.
La actividad termina cuando dos o tres alumnos terminan de armar el cuadrado.
Socializamos lo aprendido:
¿Cómo se sintieron durante la actividad ? ¿Qué dificultades tuvieron?¿Fue posible llevarla a cabo respetando indicaciones de tiempo, silencio? ¿Por qué? ¿Se logró alcanzar la meta?.
A los participantes observadores se les pide que compartan lo observado en el grupo.
Se llega a conclusiones finales sobre los elementos del trabajo cooperativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario